Seleccionar página

El secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la ALDF solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente local, un informe con los alcances y beneficios de los programas Hoy No Circula 2014 y de Sustitución de Convertidores Catalíticos.

TRAFICO EN LA CIUDAD POR EL XXXI MARATON

Ello, ante el gran malestar que ha causado en muchos automovilistas la implementación de ambas disposiciones. Asimismo, el diputado Rubén Escamilla, solicitará a la titular de la Sedema, Tanya Müller, explique cómo se difundió a la ciudadanía la información para acceder al programa de sustitución de convertidores y que se envíe material impreso para que los legisladores que así lo deseen difundan en sus módulos de atención el material que clarifique esta medida anticontaminante.

Los conductores están confundidos ya que circula mucha información inexacta, asimismo, se han observado diversas invitaciones a la gente a través de las redes sociales a manifestarse en contra del Programa Hoy no Circula ,sin conocer los alcances y/o beneficios que éste puede aportar a la salud de la población.

Con la finalidad de apoyar a los automovilistas afectados por el nuevo Hoy No Circula, el pasado 21 de julio la Secretaría del Medio Ambiente del DF anunció el Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos, garantizando el abasto de convertidores catalíticos hasta el 31 de diciembre de 2014.

El gobierno local señaló que los 160 mil vehículos privados con más de 15 años de antigüedad podrán participar en el programa cuando lo deseen, para reducir las emisiones contaminantes hasta 80 veces y con ello poder obtener una calcomanía holograma uno.

No obstante, pese a existir suficiente información en diversos medios de comunicación respecto a este programa, todavía hay muchas dudas por parte de la ciudadanía.