Seleccionar página

Las múltiples facetas del Partido Revolucionario Institucional se han manifestado en los últimos días, ahora César Camacho Quiroz, presidente nacional del partido, promueve su apoyo al exlíder del PRI capitalino.

Cen PRI

Primero, el dirigente del tricolor dio la espalda a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y quien está actualmente detenido por el delito de encubrimiento de Servando Gómez alias “La Tuta”, líder de los Templarios.

Ahora, Camacho Quiroz ha declarado que no le cerrarán la puerta a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fue separado de su cargo como líder del PRI-DF tras una investigación periodística que puso al descubierto una red de trata de personas a su servicio y pagada con la nómina de los militantes.

“En unos días, se habrá de terminar el proceso en la Comisión de Justicia Partidaria, tendrán noticias muy pronto de la conclusión de ese proceso”, refirió.

El funcionario reconoció que se ha reunido con Gutiérrez de la Torre, a quien mantendrá la puerta abierta, toda vez que “durante muchos años ha desplegado una presencia política personal y grupal y no sólo es respetable, sino importante”.

También señaló que el exlíder del PRI en la capital ha entregado “tiempo e intelecto” para el partido. “El PRI no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles”, dijo.

Sin embargo, reiteró que el instituto político se desmarca de las conductas que cada uno de los dirigentes o militantes pueda tener, por lo que el resultado de la investigación por presuntamente encabezar una red de prostitución, dictará el resultado final, que podría derivar en la expulsión.

“Diferente es la conducta de las organizaciones y personas, respecto de asuntos de carácter privado en relación con los cuales el PRI se ha deslindado, de modo que es un reto encontrar la forma de diferenciar el trabajo político de muchos priistas capitalinos que han entregado su tiempo durante muchos años y que incluso nos han ayudado a ganar espacios. No hay que hacer ningún juicio de valor anticipado”, agregó.