Seleccionar página

LinuxVersions

Todos los sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas. Windows por ejemplo, tiene una selección enorme de software y juegos disponible, es fácil de usar y tiene el número más grande de usuarios, por lo que lo que es la primera opción para la mayoría de la gente.

Después se encuentra Mac OS, que también se deriva de las raíces de UNIX, de donde viene Linux. Mac OS es el sistema operativo utilizado en las computadoras Apple. Mac OS ha ganado mucha popularidad en los últimos años y hoy en día corre la mayoría del software que se encuentra en Windows.

En tercer lugar, (al menos en el ámbito del hogar) se encuentra Linux. Es más ampliamente utilizado con usuarios avanzados que buscan sacarle más provecho y velocidad a sus computadoras. También es común su uso en usuarios que buscan tener control total de su computadora. Esto es posible gracias a que GNU/Linux es software libre y permite modificaciones del usuario.

Aparte de esto, ¿Qué otras ventajas tiene Linux sobre Windows o Mac OS?

1. Porque es gratis

Ok…, no todas las aplicaciones y distribuciones de Linux son gratuitas, pero sí la gran mayoría. Así que con una inversión total de cero puedes tener un sistema operativo con editor de imagen, procesador de texto, navegador, reproductor de vídeo y música, juegos y mucho más.

2. Es libre

Significa que puedes hacer con él lo que quieras. Puedes instalarlo, probarlo, compartirlo y si quieres, incluso adaptar su código a tus necesidades.

3. Tiene variedad de versiones y programas

distros_desdelinux1-600x471 software muchos

En Windows sólo puedes escoger entre Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8. Es decir, versiones antiguas de un mismo sistema operativo. En Linux puedes escoger entre cientos de versiones: Mandriva, Fedora, Ubuntu, OpenSuSE, Arch Linux, Slackware, Gentoo. Cada una con sus peculiaridades.

Incluso hay versiones específicas para los que les gusta jugar videojuegos, para artistas, traductores, médicos o adictos al multimedia.

Lo mismo ocurre con el resto de programas. Tienes a tu disposición todo tipo de programas al instalar Linux y cientos de aplicaciones más por descubrir.

4. Es seguro

Antivirus-Linux

Olvídate de antivirus, antispyware y otros  programas para proteger tu computadora. En Linux no hay virus. Y si los hubiera, de la forma en la que está diseñado Linux, sería muy difícil que le hicieran daño.

5. Es fácil de usar

Look-and-Remember-es-facil-de-usar

 

Hay programas y versiones de Linux sólo aptas para programadores y usuarios avanzados. Sin embargo, hay distribuciones que nada tienen que envidiar a Windows o Mac OS X en su sencillez.

Con Ubuntu, Linux Mint o Manjaro Linux, por ejemplo, podrás hacer cualquier sin la necesidad de ver las letras verdes del matrix. Además, una vez instalados ya están preparados para ser usados, sin necesidad de instalar nada más.

6. Es perfecto para aprender

teacher

 

Linux debe sus orígenes a los programadores, que necesitaban un sistema operativo para practicar sin gastarse sus ahorros de la vida en una licencia de Unix. Así que cualquier distribución te puede servir para dar tus primeros pasos con los lenguajes de programación C, Python, Perl, Java, PHP o Ruby.

7. Es atractivo

kde

No voy a mentir, hasta hace unos años Linux estaba años luz atrás de Windows y Mac OS en el área de interfaz gráfica. Hoy en día, no es el caso. Linux ofrece más de 20 entornos de escritorio, lo que significa que ninguna distribución de Linux es igual.

Te permite utilizar al máximo el poder de tu tarjeta de video, renderizando animaciones increíbles al mover las ventanas y al minimizar un programa. Ejemplos emblemáticos incluyen las ventanas gelatinosas y la transparencia de las ventanas. Ríete de Windows 8 o Mac OSX Mavericks. Los últimos diseños de Escritorios de Linux son espectaculares

8. Es el futuro

nokia_linux-300x300

Linux está instalado en ordenadores personales, supercomputadores, consolas de última generación e incluso tu móvil corre una versión modificada de Linux.

Lo aceptes o no, Linux es muy adaptable y permite hacer cualquier cosa, por lo que en el futuro la gran mayoría de nuevos gadgets correrán Linux en sus entrañas.

Estas son solo unas cuantas de las razones por las que Linux es superior a los otros sistemas operativos. Prueba Linux, y averigua el poder escondido dentro de tu computadora.