Seleccionar página

El Pleno del Senado aprobó en lo general, con 92 votos a favor y 25 en contra,  la minuta de la Cámara de Diputados que expide las leyes de Ingresos sobre Hidrocarburos y del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y que reforma, adiciona y deroga disposiciones de las leyes Federal de Derechos y de Coordinación Fiscal.

Congresso

El dictamen aprobado durante el Periodo Extraordinario que se realiza en la Cámara Alta fue elaborado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Estudios Legislativos Primera, y forma parte de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética.

Durante la discusión en lo general, representantes del PRI, PAN y PVEM se pronunciaron a favor, al afirmar que el dictamen plantea la reducción de la carga fiscal de Pemex y que los ingresos por la renta petrolera traerán beneficios para toda la población.

Por su parte, representantes del PRD y el PT consideraron que las disposiciones legales que se proponen aumentan la carga fiscal de Pemex, dificultando su capacidad de inversión; además, denunciaron la ausencia de beneficios para la sociedad y para los estados y municipios productores de hidrocarburos.

Se informó que la discusión en lo particular se dividiría en tres temas: Régimen Fiscal de Asignaciones y Contratos, y Transparencia; Renta Petrolera y Fondo Mexicano del Petróleo.

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/