Seleccionar página

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el día de hoy 33 mil millones de dólares en nuevos compromisos para África que se destinarán para el desarrollo del continente y la creación de empleos en Estados Unidos. 

USBOBAMA

Obama busca que esta nueva inversión sirva para apoyar el desarrollo de África a largo plazo, apostando al progreso de dicho continente.

En medio del segundo día de la cumbre que reúne en Washington a más de 40 jefes de estado del continente africano. Obama anunció la canalización de 12 mil millones de dólares por parte del Banco Mundial y otros organismos para el programa “Power Africa”, que busca duplicar el acceso a la electricidad en África subsahariana.

De igual forma, empresas estadounidenses como Marriott y General Electric, se comprometieron a realizar nuevas inversiones por un total de catorce mil millones de dólares, mientras que se suman 7 mil millones de dólares más en financiación pública para impulsar las exportaciones y las inversiones.

Alrededor de 50 dirigentes africanos y centenares de empresarios están en Washington para la primera cumbre con Obama centrada en lazos comerciales y negocios, pero también conflictos y la epidemia del ébola en África occidental.

Obama recalcó que Washington no reconoce a África simplemente por sus recursos naturales, sino que también está interesado en su gente, el mayor recurso de este continente.

Con esta inversión, Estados Unidos busca reforzar su protagonismo en un continente en el que se encuentra rezagado frente a la Unión Europea y China, quienes superaron al país norteamericano como principal socio comercial de África en el año 2009.

La cumbre encabezada por Obama es la mayor reunión de líderes africanos en Estados Unidos de la historia y a la vez coincide con la epidemia de ébola que ya ha cobrado la vida de más de 800 personas en África Occidental.