Seleccionar página

Hasta la pareja más sólida y duradera puede romperse fácilmente si cae en la acumulación de ciertos errores o cosas prohibidas en una pareja, pues estos terminan dañando a cada uno individualmente, y en consecuencia, también al vínculo que construyeron. 

discusion-de-pareja

Por sentido común, existen ciertas cosas que no se deben hacer en una relación de pareja para que el amor se mantenga intenso como el primer día. Si estos errores se están repitiendo con nuestra pareja, es momento de reflexionar qué pasa:

– Infidelidad: Una infidelidad es quizás el error más grave que se puede cometer en una relación, pues aun en la pareja más abierta y liberal, siempre uno termina triste, lastimado y desilusionado por el engaño. Además, es un mal que se puede evitar; si existe la necesidad de estar con otras personas, ¿para qué seguir en una pareja? Cuando ser infiel está en nuestras posibilidades, es necesario que, primero, replantemos el estado de nuestra relación.

– Indiferencia: Nada peor que llamar por teléfono o escribirle mensajes de texto a nuestra pareja y que él o ella no nos responda, como si no tuviera interés en comunicarse con nosostros. Nada más desesperante que querer contarle cómo estuvo nuestro día y que solo tenga oídos para la televisión. Debemos tener en cuenta que brindar nuestra atención a la persona amada es una de las claves para una mejor comunicación en la pareja.

– Sentir celos de los amigos: Nada como poner en aprietos con la pregunta “¿tus amigos o yo?”. Esto no debe tener el más mínimo lugar en una relación. Para que una relación de pareja sea sana, ambos deben conservar sus individualidades. Acepta que cada uno tiene sus amigos, sus hobbies, sus actividades así como nosotros también tenemos las nuestras.

ella gritando

– Esperar que cambie: Si queremos que nuestra pareja cambie, es hora de ir tomando asiento y ponernos cómodos. Ese cambio que tanto esperamos, difícilmente llegará. Estar con una persona con la esperanza de poder cambiarla no vale la pena. Lo valioso del amor verdadero es poder aceptar a la persona tal cual es. Cuando nos enfademos porque nuevamente hizo algo que nos molesta, recordemos aquello que nos enamoró de esa persona.

– Mantener rencores: Guardar rencor o resentimiento hacia una persona puede matarnos por dentro. Este error está muy relacionado al de reprimir sentimientos. Si seguimos enojados por algo que nos haya dicho o no podemos olvidar la imagen de una vez que peleamos, debemos hablar. Solo liberando los malos sentimientos es que conseguiremos la tranquilidad. Incluso, puede ser que no tenga idea que hizo algo que nos molestó.