Seleccionar página

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que la meta de su gobierno es construir 46 nuevas autopistas lo que significa tres mil kilómetros más de carreteras para que el país crezca y se generen oportunidades.

epn coatepec

Al inaugurar el libramiento de la ciudad de Coatepec y el entronque Pacho Viejo, en Veracruz, reiteró que el crecimiento en la infraestructura carretera y portuaria “es un compromiso que se debe cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”.

“La infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria significan una prioridad para el gobierno de la República que es ampliar y mejorar en estos rubros para que México crezca, acelere su crecimiento económico, genere mas empleos y mayores oportunidades para todos los mexicanos”, señaló.

Comentó que en el ámbito de las comunicaciones y el transporte, se encuentra la ampliación de puertos como el de Veracruz, el cual tendrá especial significado porque contribuirá al objetivo de duplicar la capacidad portuaria del país.

Peña Nieto refirió que en la actualidad se mueven en los puertos del país 280 millones de toneladas al año; sin embargo, con la modernización del puerto de Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira, entre otros, se estima elevar este nivel a 500 millones de toneladas.

A su vez, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfatizó que la inauguración oficial del Libramiento Coatepec, cuya construcción finalizó en enero pasado, mejorará las condiciones de la población al permitir una mejor comunicación, aumentar la productividad e impulsar la competitividad de la región.

(ntx)