Seleccionar página

La Philharmonia Orchestra de Londres, una de las más prestigiadas en el mundo, ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional con la participación del músico ruso Vladimir Ashkenazy como director invitado y no como pianista; además de la participación de la violinista norteamericana Esther Yoo.

the-london-symphony-orchestra

Fundada en 1945 por Walter Legge, con más de 70 años de trayectoria, una discografía que supera los mil títulos y una historia distinguida por la presencia de directores como Arturo Toscanini, Herbert von Karajan y Lorin Maazel; la Philharmonia Orchestra es una organización que transmite valores y echa mano de la tecnología para llegar a un mayor y joven público.

Esta institución, cuyo impacto va más allá de los escenarios, cuenta con una agenda de más de 80 conciertos anuales y la participación constante en soundtracks para filmes y videojuegos.

Ashkenazy, galardonado pianista desde los años cincuenta y connotado director desde hace más de dos décadas, es uno de los artistas más prolíficos en la escena contemporánea; con la Philharmonia Orchestra de Londres ha grabado 13 álbumes y con otros solistas y orquestas ha conquistado siete premios Grammy.

Por su parte, la violinista Esther Yoo ganó el Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius, aunque ha obtenido otros galardones. Siempre abierta a la experiencia musical, Yoo ha declarado: “Me enamoro de cualquier pieza que interprete. Creo que cada obra tiene su propia belleza y desafíos”.

El magno concierto será el 9 de septiembre a las 20:30 horas, las entradas ya están a la venta con precios desde 350 hasta 1850 pesos.