Seleccionar página

Alrededor de 51 personas murieron en hechos violentos y en accidentes de tránsito durante las fiestas patronales de San Salvador que concluirán este miércoles, según informó hoy la Policía Nacional Civil.

SalvadprSanSalvador

El subdirector de Seguridad Pública de la corporación policial, Mauricio Amaya Alfaro, confirmó que del 1 de agosto hasta el día de hoy se han cometido 37 homicidios, 20 menos que los registrados en el mismo periodo de la temporada festiva de 2013.

Amaya Alfaro destacó la reducción de asesinatos cometidos por la delincuencia y señaló que en San Salvador, donde se desarrollan los festejos, solo hubo un homicidio que se registró el 1 de agosto pasado y el resto se han reportado en el interior del país. Protección Civil informó que la cifra de fallecidos desde el periodo vacacional hasta la fecha se elevó a 14.

Las autoridades de Protección registran 11 salvadoreños que perdieron la vida en accidentes de tránsito y tres más que resultaron ahogados en las diversas playas del país.

Tanto la PNC y Protección Civil intensificaron la vigilancia y atención por la afluencia de personas a Catedral, donde este día se desarrolla la procesión en honor Al Divino Salvador del Mundo, en una jornada que concluirá en la noche. El tránsito de salvadoreños también se centra en los campos de las ferias en esta capital, en las playas, centros turísticos y otros lugares de recreación en el interior del país.