Seleccionar página

El gigante de la electrónica,  Panasonic, ha descubierto una nueva área de oportunidad, mucho más “natural”: la venta de vegetales.

planta panasonic

Aunque suene descabellado, la empresa japonesa ha decidido centrar algunos esfuerzos en desarrollar verduras con ayuda de la tecnología, y de esta forma, construyó la primera granja bajo techo, con la que pretende adelantarse a su competencia comenzando a producir y vender sus primeros vegetales cultivados con métodos novedosos, lo que también reducirá la importación de alimentos. 

“Anticipamos que la agricultura será una potencial cartera de crecimiento, dada la escasez de tierra cultivable, el  climático y la creciente demanda por comida de calidad y un suministro estable de alimentos”, dijo Hideki Baba, director gerente de Panasonic Factory Solutions Asia Pacific.

Por ahora, la compañía producirá 10 tipos diferentes de vegetales, incluyendo lechugas, espinacas mini, mizuna o mostaza japonesa y rábanos.

La compañía japonesa está usando a su filial en Singapur para dar los primeros pasos en este nuevo giro de sus actividades. La granja tiene una extensión de 248 metros cuadrados, está dentro de una fábrica de la empresa en la isla Jurong, en Singapur, donde luces LED alimentan a las plantas, que son cultivadas sin pesticidas y no son genéticamente modificadas.

Actualmente, la primera granja de Panasonic genera 3.5 millones de toneladas de verduras, la empresa quiere conseguir cultivar 30 variedades diferentes de vegetales para marzo de 2017, y aumentar su porcentaje del mercado en Singapur, que ya es del cinco por ciento, así como extenderse a otras naciones asiáticas.

La agricultura bajo techo ha atraído el interés de otras empresas japonesas de tecnología. Fujitsu Ltd está cultivando lechugas en una planta en la provincia de Fukushima, y Sharp Corp está probando el cultivo de fresas en Dubái.