Seleccionar página

Rusia pidió al Consejo de Seguridad de la ONU la movilización de la comunidad internacional para ayudar a los habitantes de Donetsk y Lugansk, donde considera que la situación está al borde de ser una catástrofe humanitaria. 

Donetsk

El día de hoy, Rusia convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para solicitar el envío de una misión humanitaria internacional al este de Ucrania, que ha sido escenario de fuertes combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, anunció el día de hoy que Rusia solicitará oficialmente a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Consejo de Europa y el Comité Internacional de la Cruz Roja, organizar entre todos una misión humanitaria para el este de Ucrania.

Rusia considera necesario movilizar a la comunidad internacional para ayudar a los habitantes de las regiones de Donetsk y Lugansk, donde la situación está al borde de una catástrofe humanitaria.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas reconoció que al menos 730,000 ucranianos han huido de su país para buscar refugio en Rusia desde que comenzó el conflicto.

Después de varias semanas de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas, ya están comenzando a escasear los alimentos y los medicamentos tanto en Lugansk como en otras localidades de la región.