Seleccionar página

Serán redistribuidos en la frontera los vehículos blindados y la infantería de Israel, poco a poco se retiran de la Franja de Gaza. Con esto comienza una tregua de 72 horas. 

72HORASTREG

Israel ha comenzado a retirar sus fuerzas terrestres de la Franja de Gaza dando inicio así a la tregua de 72 horas con Hamás con la mediación de Egipto. Este es el primer paso hacia negociaciones que permitan el alto al fuego permanente del conflicto que se ha extendido por un mes.

Antes de que comenzara oficialmente la tregua, los vehículos blindados y la infantería de Israel se retiraron de la Franja de Gaza y un portavoz militar dijo que se había completado su objetivo principal de destruir los túneles de infiltración a través de la frontera usados por Hamás.

No obstante, Israel reiteró su posición de reanudar la lucha en caso de que hayan ataques palestinos, al redistribuir tanto a sus tropas como sus tanques en posiciones defensivas fuera de la Franja de Gaza.

Antes de que comenzará el cese al fuego, Hamás lanzó un par de cohetes describiéndolos como venganza por la masacre cometida por parte de Israel. Afortunadamente, no se reportaron víctimas por este ataque.

En tanto, Israel mandó a funcionarios a sumarse a las negociaciones en El Cairo para sellar un acuerdo durante el transcurso de esta tregua de 72 horas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al-Malki, mencionó que hay clara evidencia de crímenes de guerra cometidos por parte de Israel durante su ofensiva y se reunió con fiscales de la Corte Penal Internacional para que realicen una investigación.