Seleccionar página

Guinea, Liberia y Sierra Leona recibirán fondos de emergencia para contener el brote de ébola que ha matado a casi mil personas en dichos países.

BMÉbola

El Banco Mundial aprobó el día de hoy la entrega de 200 millones de dólares como fondos de emergencia para ayudar a Guinea, Liberia y Sierra Leona para contener el brote de ébola detectado en África, el cual ya ha provocado la muerte a casi mil personas.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, mencionó que la financiación fue aprobada a petición de estos tres países, que han sido los más afectados por el brote, y la Organización Mundial de la Salud.

Los fondos irán destinados a equipo médico, apoyo a los trabajadores de salud y otros materiales vitales para estabilizar los sistemas de sanidad.

El anuncio del Banco Mundial se dio durante la participación de Kim en el inicio de la Cumbre de Líderes Africanos en Washington, a la que asisten alrededor de 42 jefes de estado en busca de aumentar la inversión empresarial estadounidense en la región y en la que el ébola se ha convertido en uno de los temas principales.

Según datos de la OMS publicados hoy, el virus de ébola ha infectado a mil 603 personas hasta el momento, de las cuales 887 han muerto.