Seleccionar página

Según el Proyecto de Norma PROY-NADF-005-AMBT-2013 publicado el día de ayer 4 de agosto en la Gaceta Oficial del DF, se contempla aumentar de 62 a 65 los decibeles que fuentes fijas, como los antros, pueden emitir en un horario de 20:00 a las 6:00 horas.

decibeles

Estos niveles equivalen al ruido que emiten plantas de luz, bares, discotecas o troqueladoras.

El proyecto se someterá a un proceso de consulta pública que se desarrollará a partir de hoy y que durará un mes. Este proyecto también introduce los decibeles mínimos que serán tomados en cuenta para una denuncia ciudadana.

“En caso de que exista una denuncia ciudadana, el punto de medición deberá ubicarse a partir del lugar en el que el denunciante percibe la mayor molestia en el inmueble que habita, labora o desarrolla alguna actividad, siempre y cuando sea posible ubicarlo y el denunciante permita el acceso para medir en él”, señala el Proyecto.

Por otro lado, si la denuncia es sobre el ruido que se percibe en la vía pública proveniente de un antro, la emisión no deberá ser mayor a 65 decibeles en horario nocturno.

Las opiniones se recibirán a través de los teléfonos 5278-9931 extensiones 5115, 5117 y 5421, y en el correo electrónico sriatec_conadf@sedema.df.gob.mx. La dependencia encargada de dar seguimiento y vigilancia al proyecto de Norma Ambiental será la Secretaría del Medio Ambiente del DF, la que deberá coordinarse con las delegaciones políticas, la Secretaría de Salud local y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT).