Seleccionar página

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina abrió otra línea de investigación por el homicidio del subdirector de Catastro de la Secretaría local de Finanzas, José Ramón Fontanet Rendón, la cual está relacionada con el crimen de un compañero suyo perpetrado en julio de 2010, por un agente de Investigación, sentenciado a 23 años de cárcel.

balean

En esa fecha, Fontanet Rendón viajaba en un vehículo con dos compañeros de trabajo y, luego de un incidente vial, policías de investigación les dieron alcance y el detective Serafín Vázquez disparó y privó de la vida a Gilberto Carlos Castañeda García, Técnico Operativo de Finanzas.

Marco Reyes Peña, titular de la referida Fiscalía, informó que el Ministerio Público solicitó copia de ese expediente para agregarlo a la indagatoria por los hechos ocurridos hace dos semanas en la colonia Del Valle.

“Es un análisis que se va a hacer del expediente y vamos a ver si como línea de investigación, es ahí junto con las otras así como requerimos los documentos de su trabajo, poder establecer por dónde es que haya sucedido”, apuntó Reyes Peña.

Señaló que a la fecha han recabado la declaración de personas que formaban el primer círculo laboral de la víctima, quien recibió 13 balazos de sus dos agresores.
Respecto a los videos recabados por la Fiscalía de Homicidios, Reyes Peña destacó que ya se designó a un equipo especial para su análisis y con base en ello determinar si la información es útil para elaborar los retratos hablados.

Respecto a los cartuchos percutidos señaló que además de ser analizados en el Sistema IBIS, también son objeto de búsqueda en las bases de datos de otras Procuradurías del país, para descartar si están relacionados en alguna averiguación previa o carpeta de investigación.