Seleccionar página

Será difícil que se pueda reabrir la L-12 en los seis meses comprometidos en un principio, reconoció el presidente de la Comisión especial para la llamada línea dorada en la Asamblea Legislativa, Jorge Gaviño, 

aldf Metro

Añadió que están buscando la posibilidad de que comiencen a funcionar antes aquellas estaciones donde los daños sean menores.

El diputado local indicó que en septiembre comenzarán las reparaciones a las vías en las estaciones suspendidas, una vez que se tengan los resultados de los análisis enviados a París.

Admitió lo difícil que será cumplir con los compromisos previos hechos a la ciudadanía, en todo caso, dijo, se estarían buscando opciones para dejar de afectar a los miles de usuarios.

“Está complicado porque tenemos que hablar de reperfilado de toda la línea, de cambio de peraltes de todas las cuevas, seguramente nos iremos más allá, pero yo estoy convencido que a principios de septiembre empezaremos las reparaciones. La idea que nosotros hemos estado dando al gobierno de la ciudad es que podamos abrir paulatinamente algunas estaciones que no están muy comprometidas con las cuevas y los peraltes”, aclaró el legislador.

Sobre las investigaciones y los responsables de este cierre, Gaviño refirió que ya tienen conocimiento de 19 posibles responsables.

Cuestionado sobre la posibilidad de que esta información se congele ante la proximidad de los tiempos electorales, el diputado lo descartó pues este tema es independiente del ámbito político y afecta directamente a la ciudadanía.

Por otra parte, el Metrobús informó que realizará obras de mantenimiento en la estación Ciudad de los Deportes, de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero. Por lo que se mantendrá cerrada la estación en ambos sentidos del 6 al 25 de agosto.