Seleccionar página

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron por escasa mayoría un proyecto de ley que asciende a 694 millones de dólares que busca hacerle frente a la afluencia de inmigrantes en la frontera con México, superando las preocupaciones de los conservadores, que casi lo hicieron descarrilar un día antes.

migrantes-

La Cámara aprobó, por 223 votos a favor y 189 en contra, la iniciativa legislativa que proporciona financiamiento hasta septiembre para enfrentar la crisis de la frontera sur, por donde más de 57,000 menores centroamericanos han cruzado desde octubre. La legislación tiene por objeto reforzar la seguridad fronteriza y acelerar las deportaciones de los menores centroamericanos.

“Este es un proyecto de ley justo”, dijo el presidente del Comité de Asignaciones Hal Rogers (republicano por Kentucky) en la Cámara. “El proyecto refuerza la frontera. Trata con humanidad a los que están bajo nuestra custodia y establece los lineamientos para que sean devueltos de manera humanitaria a sus países de origen”.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx