Seleccionar página

La subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz Chávez, consideró abierta la posibilidad de hacer ajustes a las normas 005 y 185, correspondientes a la medición exacta de litros de gasolina en los dispensadores de las estaciones de servicio, y a la del software que evita su manipulación externa.

PUEBLA, Pue., 11 septiembre 2010.- Este día incrementó el combustible una vez más. La gasolina Magna aumentó ocho centavos para llegar a 8.52 pesos por litro, y la Premium llegó a 9.98 pesos por litro, lo que representa un aumento de 4 centavos.//Agencia Enfoque//

La funcionaria de la Secretaría de Economía (SE) precisó que será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que mantiene su vigilancia para que las gasolineras despachen “litros de a litro”, la que reporte a la dependencia si es necesario hacer adecuaciones a dichas normas.

“La Profeco nos reportará si necesitamos hacer ajustes o no a las normas en estos meses”, aseguró la funcionaria en entrevista al término del anuncio de la realización de la Semana del Emprendedor.

Señaló que todos los dispensarios de las casi ocho mil estaciones de servicio ya cuentan con el nuevo software, aunque la Profeco sigue en constante vigilancia y con sus operativos de verificación “porque esto siempre ha sido un problema”.

Ruiz Chávez aseguró que todas las máquinas fueron cambiadas y sustituidas por aquellas avaladas y verificadas por el Centro Nacional de Metrología.

Reiteró que “eventualmente veremos si hacemos algunos ajustes (a las citadas normas) o las dejamos tal cual”.

(ntx)