Seleccionar página

Ya había sido la UEFA la que anunció la suspensión de todos los partidos de Liga de Campeones o de Europa League en Israel hasta nueva orden, debido a la tensión que se vive por el conflicto militar con Hamas. 

tenis israel

Ahora es la Asociación de Tenis Profesional (ATP) la que ha decidido cancelar el torneo de Tel Aviv debido a la situación en la franja de Gaza que, a juicio de su presidente, el británico Chris Kermode, podría poner en peligro la seguridad de los participantes.

El torneo se iba a disputar del 15 al 21 de septiembre próximo y suponía el regreso del circuito ATP a Israel después de 18 años de ausencia.

“Lamentamos que este torneo ATP no pueda jugarse en Tel Aviv este año. Por desgracia, nos parece imposible organizarlo debido a la situación en la región”, anunció la organización en su página oficial.

Para el presidente de la ATP, “la seguridad de los jugadores, de los aficionados y de todos los que participan en la organización son la principal preocupación. Esperamos volver el año próximo a Tel Aviv y confiamos que vuelva rápidamente la paz a la región”.