Seleccionar página

Selfie viene de “self”, palabra en inglés que significa “uno mismo”. En 2013, esta expresión se convirtió en la palabra del año según el diccionario Oxford, que la define como “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un smartphone o webcam, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.

la foto 3la foto 2 compartir

Pero, más alla de definiciones ¿por qué está simple palabra está tan de boga hoy en día?

Los selfies se convirtieron en una moda de la mano de los smartphones y se hicieron populares en la medida que las cámaras frontales de estos teléfonos se hicieron más sofisticadas.

Personalidades públicas se han convertido en sus fans. Un ejemplo es la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, quien suele sacar ese tipo de fotos para mostrarse con su familia. Estrellas del pop como la cantante Rihanna o Katy Perry también han llenado sus perfiles con selfies, y el ejemplo más reciente de lo que un simple selfie puede lograr, lo vimos en la pasada entrega de los Óscares, cuando el autorretrato que Ellen Degeneres se tomó al lado de varias de las estrellas hollywoodenses asistentes a la gala se volvió viral y alcanzó millones de favs y retuits en tan sólo minutos.

Y como a nadie nos gusta quedarnos fuera de tendencia, ya son muchos los usuarios los que han hecho de los selfies no solo un pasatiempo, sino hasta parte de su estilo de vida, tomándose autorretratos en cada lugar que visitan, con cada persona que salen y contando, a través de estas peculiares imágenes, su día a día.

Si tú eres parte de la selfiemanía, te tenemos buenas noticias. Selfie.like es una nueva aplicación con la que podrás hacer selfies de una forma sencilla, y si así lo deseas, compartirlos en redes sociales como Facebook o Google+, así como estar al pendiente de selfies tomadas por tus amigos.

Además puedes crear tu propio grupo, en el que puedes invitar a tus amigos para que todos estén enterados al momento de las últimas selfies creadas por cada uno, aquí lo ideal es que armes varios grupos como puede ser el de tu familia, el de tus amigos de la escuela o el de la chamba y que los invites a participar.

También podrás ver selfies que han subido otros usuarios de la aplicación así como las que han tenido más popularidad según los likes que dan todos los demás.

Disfruta de una nueva experiencia para hacer selfies descargando la aplicación gratuita para Iphone o Ipad.

Disponible-en-el-app-store