Seleccionar página

El mayor grupo nacional de inmigrantes indocumentados llevó hoy a la Casa Blanca casi 75 mil peticiones para suspender las deportaciones justo el día del cumpleaños 53 del presidente Barack Obama.  

stopdeportations

Alrededor de cincuenta personas activistas llevaron casi 75 mil peticiones  a la Puerta Norte de la Casa Blanca para suspender las deportaciones, pero éstas no fueron aceptadas por los agentes del Servicio Secreto bajo el argumento de que no tenían autoridad oficial de recibir documentos.

 

Cristina García, de la organización United We Dream, dijo que llevaban miles de peticiones que han colectado de muchas otras organizaciones que trabajan en justicia social en el país pidiendo al presidente que tiene actuar en este momento.

 

 

El presidente Barack Obama prometió actual por su cuenta en materia migratoria antes que termine este veranos, pero los activistas desean que su orden sea de amplio alcance para beneficiar a los padres de ciento de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados.

 

En 2012, Obama aprobó el Programa de Acción Diferida que suspendió las deportaciones y dio permisos de trabajo a 580 mil menores indocumentados, la mayoría mexicanos.

 

United We Dream, la organización de inmigrantes indocumentados más grande del país con representaciones en más de 20 estados busca que este programa sea extendido a los adultos.

 

El viernes Obama anunció que actuará por su cuenta para atender la crisis humanitaria de los niños migrantes sin acompañantes y la situación migratoria ante la falta de un acuerdo entre los republicanos de la Cámara de Representantes.

 

La semana pasada Obama solicitó al Congreso un presupuesto de emergencia por 3.7 millones de dólares pero sólo aprobaron 694 millones de dólares.

 

Más de 57 mil inmigrantes menores de edad, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador han sido detenidos desde el inicio de este año.