Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mencionó que de enero a junio el empleo en la capital creció cuatro por ciento y la meta es colocar a 120 mil personas más antes de que culmine el año.

Miguel-Angel-Mancera

Al encabezar la entrega de equipo dentro del Programa de Empleo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa indicó que en lo que va de 2014 se ha incluido en trabajos formales a 65 mil personas, de las cuales 25 mil son mujeres.

En el acto, donde también se presentó el Consejo Consultivo para el Fomento y Protección al Empleo, aseguró que se trabajará para generar las condiciones necesarias que permitan que el empleo sea un detonador de la economía.

Señaló que durante su administración “no nos vamos a detener” en la lucha por un mejor salario mínimo y llamó a reconocer el rezago de 35 años que tienen y esto ha repercutido en una pérdida de 77 por ciento del poder adquisitivo.

El acto, efectuado en la Expo Reforma, contó con la presencia de los titulares de las secretarías locales de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado; y Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés, entre otros funcionarios.

(ntx)