Seleccionar página

El presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12, Jorge Gaviño Ambriz, informó que la Contraloría General del Distrito Federal cuenta con 19 procedimientos de responsabilidad, iniciados contra igual número de personas.

LÍNEA12

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que estos sujetos permanecen en calidad de probables responsables hasta en tanto no quede firme la resolución del organismo, al que aún no han solicitado los nombres.

Gaviño Ambriz destacó que “el castigo a los responsables tampoco es una situación electoral sino de responsabilidad de servidores públicos”.

Reiteró que lo importante ahora es contar con los resultados que arrojen las pruebas dinámicas que determinarán las acciones a llevar a cabo en esa línea del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, y confió que éstos se puedan tener a finales de agosto.

Añadió que con ello podrían comenzar los trabajos de reparación de la llamada línea dorada en septiembre próximo y dirigirlos a lograr una apertura paulatina de algunas estaciones.

(ntx)