Seleccionar página

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta ahora se han registrado 603 casos del virus en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria. 

NigeriaÉbola

La cifra de muertos a causa del virus ébola ha aumentado a 887, según datos de la OMS. Por otro lado, las autoridades nigerianas ya han anunciado el segundo caso de este virus en la nación con mayor población en África.

La mayoría de los nuevos casos se dieron en Liberia, donde las autoridades solicitaron que todos los que mueran de ébola sean cremados luego de que los pobladores se negaron a que los cadáveres fueran inhumados en las cercanías.

Este fin de semana, un grupo de personas trató de impedir que las autoridades sanitarias enterraran 22 cadáveres en las afueras de la capital.

Onyebuchi Chukwu, ministro de salud nigeriano, dijo que se ha confirmado el segundo caso en su país. Aún se esperan resultados de pruebas realizadas a otras tres personas que atendieron al hombre que falleció y que no han mostrado síntomas de ébola hasta el momento.

El surgimiento del segundo caso de ébola en Nigeria pone en duda las prácticas de control de infecciones en dicho país y a la vez platea la posibilidad de que lleguen a aparecer más casos. Incluso podrían llegar a pasar hasta 21 días después de la exposición del virus para que aparezcan los síntomas, que incluyen fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y de cabeza. Después comienza la diarrea, hemorragias internas y externas cuando ya avanza la enfermedad.

Este brote de ébola ha sido el peor que ha vivido África occidental en su historia y ahora este virus ha llegado a tres capitales africanas. Nunca una enfermedad había afectado tanto los centros de población como hasta el momento, presentando una tasa de mortalidad de 60 por ciento.