Seleccionar página

Con la llegada del verano, son muchas las mujeres que quieren lucir un vientre plano y emprenden la “operación bikini”, así que si quieres eliminar esas molestas “llantitas”, puedes seguir los siguientes consejos.

vientre-plano-1024x680

Además de una dieta equilibrada y algo de ejercicio, existen sencillos y exitosos trucos con los que darás una ayuda extra a tu cuerpo para trabajar la zona del abdomen. Pequeños hábitos diarios que te facilitarán un vientre más plano como los siguientes:

– Duerme lo suficiente: La falta de sueño continua contribuye a aumentar considerablemente la sensación de hambre. La causante es la hormona encargada de regular el apetito, el cortisol, ya que el insomnio afecta en gran medida a su secreción.

– Siéntate recta: Un sencillo truco que nos ayudará a evitar la flacidez en la zona del vientre, consiste en colocarnos lo más rectas posibles al sentarnos. De este modo, los músculos abdominales se estirarán, logrando que la piel de esta zona no ceda con tanta facilidad.

– Cabeza bien alta: Otro de los trucos que podemos poner en práctica en nuestro día a día consiste en caminar erguidas y con la espalda totalmente recta. Es otra de las formas para que nuestros músculos abdominales se estiren lo suficiente.

– Evita la hinchazón: Una de las molestias principales que provoca el dolor de la zona abdominal es su hinchazón, causada por la retención de líquidos.

– No te estreses: Además de afectar notablemente a nuestro sistema nervioso, el estrés tiende a favorecer la hinchazón de la zona abdominal. Al tener ansiedad o preocupación por algo, aumenta la necesidad de picotear a todas horas y de comer de forma acelerada.