Seleccionar página

El eterno romántico de la canción regresa a nuestros escenarios con un repaso a los temas más significativos de su carrera que, en muchos de los casos, ya han dejado de ser simples canciones para convertirse en himnos.

roberto-carlos

Roberto Carlos lleva más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete de pop latino gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras.

En los años setenta, Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico gracias al poeta portugués Manuel Morais. Sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia; otros como José Feliciano y Luis Miguel participaron también sin lograr el primer puesto; hasta que en 2008 la cantante argentina Lola Ponce lo consigue junto al italiano Giò di Tonno, con el tema Colpo di fulmine.

A lo largo de su carrera, Roberto Carlos ha producido algunas de las páginas más brillantes y emotivas de la música popular, tanto con sus temas en portugués como en español. El cantante brasileño ha incursionado en diferentes géneros; desde sus comienzos, fuertemente influenciado por el rock and roll de los primeros años, hasta sus últimas grabaciones, en las que, junto al amor, los temas sociales y religiosos son el foco principal de sus canciones.

Su trayectoria musical es conocida por varias generaciones por su música, su personalidad y su estilo.

Este 15 y 16 de agosto llegará su espectáculo al Recinto de Reforma. Los boletos ya están a la venta en un rango de precios que va desde los 450 pesos hasta 2300 pesos.