Seleccionar página

La agrupación Jenny and the Mexicats grabó el video de su nuevo sencillo “Labios”, que será parte del soundtrack de la cinta Amor de mis amores, del realizador Manolo Caro.

Jenny

Jenny and The Mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, está compuesta por Jenny, Pantera, Icho y David.

La banda empezó en Madrid, su primer concierto fue en “Wonderland” en agosto del 2008, un pequeño festival que genera dinero para ayudar a la investigación de cáncer en el Reino Unido. Con una combinación del flamenco con el folk y rock, hicieron despegar al grupo debido a su originalidad.

Un año más tarde, grabaron con productores que han trabajado con Amy Winehouse, The Cure, Depeche Mode, Terry Hall (The Specials), Jamiroquai, entre otros, pero fue hasta que el grupo se mudó a México, cuando firmaron un contrato de management con la empresa EarthTown Entertainment, (The Town Management y e35) que marcó el inicio de su carrera internacional.

Hoy se presentan en gran parte de la República Mexicana, y con su disco debut “Jenny and the Mexicats” se han ganado el gusto del público mexicano.

Para la banda, participar en dicha película representa “una oportunidad para el lanzamiento de nuestro segundo material discográfico, en el cual rescatamos algunos de los primeros temas que compusimos desde que nos juntamos”, expresó Icho (contrabajo) en entrevista.

Ome será el nombre de este nuevo álbum, “que significa dos en náhuatl y decidimos titularlo así porque desde que estamos en México, este país nos ha inspirado mucho para componer huapangos y cumbias.”

Por su parte, Jenny detalló que en esta nueva aventura musical “colaboramos con más sonidos e instrumentos como la tuba y fusionamos más ritmos. Además, los chicos tienen más aportaciones vocalmente como en el caso de David, con quien hago un dúo.”

Ome contará con 13 temas, siete en español y seis en inglés, y se dará a conocer en el mes de septiembre, mismo en el que se estrenará la cinta Amor de mis amores protagonizada por Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Juan Pablo Medina y Erick Chapa.

Esta es la segunda ocasión en que Jenny and the Mexicats participa en un sountrack, la primera vez fue en la cinta de Juan Carlos Cuarón Besos de azúcar, en la que interpretaron el tema “No dejes de quererme” para el tráiler.