Seleccionar página

Al parecer, el suministro de agua caliente regresará hasta otoño; este tipo de medidas se han aplicado en todo el país luego de que Rusia frenó el abastecimiento de gas por falta de pago. 

gasUcrania

El Ayuntamiento de Kiev cortó hasta el otoño el suministro de agua caliente a todos los ciudadanos de la capital ucraniana con el fin de ahorrar gas para este invierno, según mencionó Vitali Klitschko, alcalde de esta ciudad.

La compañía que lleva la calefacción y agua caliente a las viviendas de Kiev, como otras empresas similares en toda Ucrania, ha empleado este tipo de medidas para ahorrar gas natural, el principal combustible que utilizan, luego de que Rusia cortara el abastecimiento a todo el país por falta de pago.

No sólo se aplicarán medidas para ahorrar gas, también el gobierno ucraniano está negociando con compañías eslovacas, polacas y húngaras para que éstas sean las que suministren gas ruso a Ucrania mediante el sistema de flujo inverso.

Rusia cortó el flujo de gas hacia Ucrania ante la negativa de Kiev de pagar la deuda acumulada por los suministros del combustible y que supera los 4 mil 500 millones de dólares.

El corte de gas siguió al fracaso de las negociaciones ruso-ucranianas -con mediación europea- para buscar una solución al conflicto que enfrenta a Moscú y Kiev sobre el precio del gas ruso.