Seleccionar página

Una embarcación de 200 pasajeros en Bangladesh se volcó en el río Padma, dejando un saldo de dos muertos y cien desaparecidos, mientras que el resto fueron rescatados.

Ferry

El día de hoy, un ferry con doscientos pasajeros a bordo se volcó en Bangladesh, en un río al sudeste de la capital, Daca, dejando por principio un saldo de 100 personas desaparecidas.

Bangladesh tiene una amplia red de canales interiores y cuenta con medidas de seguridad muy débiles, incluso tiene un récord por el número de accidentes tan elevado en transbordadores en los que las víctimas llegan a ser más de cien.

En la mayoría de estos accidentes, las aglomeraciones son un factor común y cada vez que ocurre uno el gobierno promete endurecer la legislación.

El vicecomisario del distrito, Mohammad Saiful Hasan Badal, dijo que se había logrado rescatar a un centenar de pasajeros del barco tras el vuelco en el río Padma. Existe la teoría de que muchos nadaron hasta la orilla.

Los equipos de la Autoridad de Transporte en el Interior y del ejército de Bangladesh acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las operaciones de rescate en una zona situada a unos treinta kilómetros al sudoeste de Daca.

Hace dos años, un ferry se hundió en el mismo lugar donde fue el accidente esta vez, solo que en aquella ocasión murieron 145 personas.