Seleccionar página

En 2013 se habló demasiado del fenómeno “selfie”, pero parece que la tendencia continúa este 2014. Su impacto es tan grande, que no paran de surgir avances tecnológicos y cámaras frontales que se superan a sí mismas en cada nueva versión de los teléfonos inteligentes de casi todas las marcas.

bitstars

Esta moda ha crecido en cantidades tan desproporcionadas, que algunos académicos y psicólogos han estudiado este fenómeno en donde ubican repercusiones en las relaciones interpersonales y la salud de los usuarios, además de desencadenar problemas psiquiátricos como déficit de atención, trastornos esquizoafectivos, obsesivos compulsivos de hiperactividad, depresión, personalidad narcisista, dismorfia corporal, hipocondria, voyeurismo y dependencia.

Lo que ha hecho el fenómeno de los “selfies” y el narcisismo es enfocarse a la imagen. Nos ha puesto a la mano un mecanismo que quizá muchos deseábamos tener antes, pero no había los medios, lo que nos lleva a hacernos más superfluos, basados en la imagen más que en el contenido propio o el valor de una persona.

A pesar de esto, hubo quien encontró en la moda de los “selfies” un área de oportunidad, tal como lo hizo la empresa filipina, Satoshi Citadel Industries, que decidió lanzar “Bitstars“, un sitio en donde los usuarios además de compartir sus “selfies” con el mundo, pueden ganar bitcoins dependiendo de su popularidad.

El funcionamiento es muy sencillo; los usuarios pueden acceder al servicio utilizando sus cuentas de Facebook o Instagram. Una vez dentro, existen cuatro maneras de embolsarse bitcoins. Se puede ganarlas simplemente subiendo el “selfie” y triunfando en el desafío diario para obtener más “likes”, recibiendo consejos de fans sobre la imagen, realizando sus propias sugerencias o votando los “selfies” de otros usuarios.

captura de pantalla

Por el momento, el sitio se encuentra en etapa alpha, por lo que el número de usuarios y fotografías es muy bajo, además de que es muy difícil hacerse millonario de esta forma.

Por cada “like”, el usuario gana un “satoshi”, es decir, la cien millonésima parte de un Bitcoin, además que cada usuario puede obtener un máximo de 10 mil “satoshis” al día, es decir 10 centavos de bitcoin.

De esta forma, Satoshi Citadel Industries, que ya cuenta con numerosos productos y servicios relacionados con bitcoins, espera expandir el uso de esta moneda virtual en el país asiático a través de la web, otro medio para aumentar su base de clientes.