Seleccionar página

El mexicano Andrés Guardado, jugador del club español Valencia, aseguró este domingo que se encuentra en el equipo con toda la ilusión de poder ganarse un lugar, luego que la temporada pasada fuera cedido al alemán Bayer Leverkusen.

guardado-marco-con-el-valencia_409x611

El año pasado, Guardado no pudo ganarse la confianza del extécnico de los “ches”, el argentino Juan Antonio Pizzi, y el equipo lo prestó a Leverkusen durante la segunda mitad de la campaña.

Sin embargo, tras su buena actuación en la Copa del Mundo Brasil 2014 regresó a Valencia, que ahora es dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo, quien desea “explotarlo” como interior.

“Hablé con él (Espírito) cuando regresé del Mundial. Es la posición en la que yo jugué en el Mundial y me dijo que me quería observar ahí, me dijo que había visto videos míos de lateral y cree que tengo más potencial para jugar como interior”, declaró.

“Ojalá que pueda aportar y ayudar al equipo. Hasta el momento nadie me ha dicho otra cosa y vengo con toda la ilusión de poder ganarme un lugar aquí, de tener minutos, pero al final uno no es dueño del todo de su destino y hay gente que decide y ya veremos qué pasa”, agregó el jalisciense.

Ayer, “El Principito” jugó como interior y marcó el gol que significó el 3-1 sobre Benfica, victoria con la que se proclamaron campeones de la Emirates Cup, torneo en el que también participaron el inglés Arsenal y el francés AS Mónaco.

“Salió con un poco de suerte y ayudó también el portero, todo hay que decirlo. Es importante, más que el gol, aportar al equipo, irme sintiendo mejor, tener más minutos”, dijo respecto de su diana.

“Que el equipo gane siempre es bueno para ratificar lo que estamos haciendo bien y que ayude en la confianza del trabajo”, concluyó el zurdo “naranjero”, equipo que tendrá dos días de descanso luego de sus mini giras por Sudamérica y Londres.

(ntx)