Seleccionar página

Un nuevo ataque a otra escuela de la ONU donde se encontraban personas que habían huido del sur de la Franja de Gaza dejó un saldo de 10 muertos y 27 heridos. 

GAZAescuela

El día de ayer, los ataques israelíes llegaron de nueva cuenta hasta una escuela de la ONU que albergaba a desplazados del sur de la Franja de Gaza. Esta escuela fue atacada por un tanque israelí y dejó un saldo de diez muertos y 27 heridos, mientras por otro lado Israel daba señales de reducir la intensidad de su ofensiva terrestre mediante un repliegue y decretaba tregua humanitaria de siete horas.

Según los últimos reportes y estimaciones van 1,830 palestinos muertos desde que comenzó esta ofensiva el pasado 8 de julio.

La tregua de siete horas comenzará a las 10 de la mañana para terminar a las 5 de la tarde para toda la Franja de Gaza con excepción de Rafah, el territorio del este. Se indicó que cualquier violación contra el cese temporal del fuego tendrá consecuencias al momento.

El ataque contra la escuela, que en esos momentos tenía a cargo la ONU, cerca de Rafah, es el segundo a una instalación de este tipo en una semana y el tercero en total desde que comenzó este ataque.

Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, utilizó duros términos para condenar este ataque israelí mencionando que es un ultraje moral y un acto criminal. Por otro lado, Estados Unidos señaló que se encuentra consternado por este bombardeo y pidió a Israel hacer todo lo posible para impedir la matanza de civiles.

Militares israelíes confirmaron que este último ataque tenía como objetivo a tres militantes de la Jihad Islámica que iban cerca de la escuela.

Esta guerra, la más larga en la historia de la Franja de Gaza, es la que más vidas ha costado hasta el momento con 1,830 palestinos muertos y más de 9 mil 500 que han resultado heridos. Cerca de dos tercios eran civiles. En Israel han muerto 63 soldados y tres civiles.