Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que seguirán imponiendo sanciones en el marco de la ley a los verificentros que cometan actos de corrupción a consecuencia de las modificaciones al Programa Hoy No Circula.

verificentroclausurado

Mancera Espinosa señaló que su administración continuará con el monitoreo para que se cumpla con la norma en los verificentros, para con ello contribuir al cuidado del ambiente.

Al momento, 13 de ellos ya han sido clausurados por irregularidades cometidas por empleados de los mismos, en contubernio con los llamados “coyotes”.

El jefe de Gobierno consideró que la aplicación de las nuevas modificaciones al Programa Hoy No Circula le ha traído como consecuencia una baja en su calificación por parte de la ciudadanía, sin embargo dijo que era necesario implementarlas por el bien de la gente, debido a que es un tema de salud pública.

Consideró que existen dos opciones para recuperar la imagen que se ha mermado, que son hacer anuncios que no causen molestia o seguir implementando acciones en beneficio de la ciudadanía, “cuando ejercitas la tarea del gobernante, lo que tienes que cuidar son los compromisos, la ciudad de México tenía un compromiso desde el ProAire, que tenía que cumplir”, señaló.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema) clausuró este fin de semana cuatro verificentros y detuvo a seis personas por irregularidades en el servicio.

Tras el operativo, la dependencia capitalina determinó el cierre total de los centros de revisión 9007, 9020 y 9022, ubicados en Congreso de la Unión, avenida Azcapotzalco y en la colonia Moctezuma, respectivamente; así como el cierre parcial del 9017, ubicado en la colonia Guerrero.

Entre los detenidos se encuentra una empleada del verificentro 9007 y cinco “coyotes”, quienes realizaban cobros extra en el servicio para emitir hologramas distintos al que le correspondía al vehículo de acuerdo a sus emisiones contaminantes.

Las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

La Sedema advirtió que los operativos serán permanentes a fin de garantizar la buena operación y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.