Seleccionar página

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el programa de Reforestación Rural y Reconversión 2014, cuya meta es sembrar un millón 200 mil árboles en una superficie aproximada de 970 hectáreas.

reforestacion

El mandatario capitalino resaltó que su administración alcanzará la mayor recuperación de suelos de conservación invadidos que actualmente suma 500 hectáreas.

Con estos retos, la capital del país avanza en el cumplimiento de los compromisos por una ciudad verde y sustentable, aseguró el mandatario capitalino en las instalaciones de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), ubicadas en el Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, donde también se encuentra un vivero que produce más de dos millones de árboles y plantas de diversas especies que son utilizados para reverdecer la capital.

Mancera Espinosa afirmó que los trabajos de mantenimiento de un millón 140 mil árboles, en una superficie aproximada de dos mil hectáreas, ya alcanzan 36 por ciento de avance. Asimismo, las labores de retiro de muérdago y rescate de Áreas Naturales Protegidas se llevan a cabo con responsabilidad, buscando la reubicación de las personas en espacios seguros donde no afecten el equilibrio ecológico de la capital del país.

Explicó que las tareas de Reforestación Rural y Reconversión se desarrollan en zonas estratégicas de suelo de conservación, como es el Parque de la Loma, en Álvaro Obregón; Bosque de Tlalpan, el Parque Ecológico de la Ciudad de la México, la Sierra de Guadalupe, la Sierra de Santa Catarina, en Xochimilco y Milpa Alta.

En el evento, el ex procurador capitalino estuvo acompañado por niños; los secretarios de Obras y Servicios, Alfredo Hernández; y del Medio Ambiente, Tanya Müller García; así como del cantante y miembro de la Fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha, quienes participaron en el proceso de siembra de árboles y plantas.

(ntx)