Seleccionar página

Ante la temporada de vacaciones de verano, la delegación Xochimilco reportó listas mil 100 trajineras para ofrecer a los visitantes el tradicional paseo por los 180 kilómetros de canales.

Xochimilco

Si quieres hacer algo diferente en estas vacaciones sin salir de la ciudad ni gastar mucho, una buena opción es un paseo en trajinera por los canales de Xochimilco.

Durante los tradicionales paseos, no solo disfrutarás del paísaje de los múltples canales, también puedes consentir a tu paladar con los típicos platillos del lugar y deleitar tus oídos con música interpretada por tríos, mariachis, marimba o salterio.

Puedes abordar una de las trajineras con las que cuentan los 10 embarcaderos de esta zona: Cuemanco, Caltongo, Fernando Celada, Belém, Salitre, San Cristóbal, Zacapa, Las Flores, Nuevo Nativitas y Belém de las Flores. Busca la que lleve tu nombre o el de tu pareja como un buen detalle para consentirla.

Este tipo de embarcaciones fueron verificadas y reemplacadas en junio pasado para seguridad del turismo nacional y extranjero, además de que personal de la Dirección de Turismo reforzó la vigilancia en puntos de mayor afluencia para evitar cobros excesivos de prestadores de servicios.

xochimilco trajineras mariachis

La tarifa oficial vigente en los diez embarcaderos es de 350 pesos la hora por trajinera, y se puede reportar cualquier abuso a los teléfonos 56-76-88-79 y 54-78-12-92.

Además, puedes consultar los precios de venta de comida, antojitos, fotografías y música en los tarifarios oficiales que fueron entregados a los mil 500 comerciantes que laboran dentro de la zona.

Para mejorar el servicio, durante mayo pasado fueron capacitados los remeros a través del curso “Seis acciones para salvar una vida”, impartido por rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la demarcación con técnicas básicas para actuar en casos de asfixia, desmayo y ahogamiento.

Aunque los fines de semana llega a haber un tráfico considerable de trajineras, la experiencia vale la pena. También puedes optar por los paseos nocturnos, muy en boga hoy en día entre los jóvenes.

Además, puedes terminar tu paseo adquiriendo plantas para adornar tu hogar o jardín en el mercado de plantas y flores de Cuemanco. Sin duda, una forma diferente de pasar el fin de semana.

Para conocer las direcciones de los embarcaderos, da clic aquí.