Seleccionar página

Los niños y jóvenes están de vacaciones y dejaron atrás las preocupaciones por exámenes y tareas, sin embargo, son ahora los padres de familia quienes se afanan en encontrar las mejores ofertas en útiles escolares y uniformes para ahorrar lo más posible.

IMG_20140803_130131

Una alternativa es obtener el mayor provecho a los artículos que quedaron del ciclo escolar pasado y reciclar los que estén en buen estado.

En el caso de los cuadernos, se pueden desprender las hojas que no se utilizaron durante el ciclo escolar pasado y juntarlas de tal manera que se forme una carpeta que puede ser utilizada para recados, o bien, para volver a utilizarse como libreta.

Incluso, los artículos que ya no se ocuparán nuevamente pueden generar ingresos extra al ser comercializados en línea, en apoyo a otras familias para economizar al momento de comprar los útiles para el próximo ciclo escolar.

Los artículos que con mayor frecuencia se ofertan, relacionados al fin de ciclo escolar, son libros y accesorios como mochilas; su venta, a través de internet, puede significar hasta 70 por ciento de ganancia sobre el precio que se pagó originalmente por ellos.

También se pueden ofrecer uniformes que ya no se empleen y que estén en condiciones óptimas para su uso, sólo se debe especificar la talla, colores y si cuenta con algún distintivo característico del colegio o nombre bordado.

Además de reutilizar algunos artículos del ciclo pasado, los padres pueden ahorrar en gastos de la lista de útiles escolares para el nuevo año si se ayudan de Internet, pues pueden encontrar una variedad de éstos, con precios hasta 30 por ciento más bajos que en tiendas.