Seleccionar página

El Museo Nacional de las Culturas presenta el ciclo “Dioses, espíritus, hadas, magos…”, que en agosto contempla la proyección de seis documentales y seis películas.

museo nal culturas

El 2 y 9 de agosto podrás disfrutar de “El viaje de Tacaynamo”, taller en el que se hablará de las técnicas de navegación prehispánica a partir del mito de este gobernante, y de “El arca del diluvio”, en el que se abordará el mito del diluvio universal que se encuentra en distintas culturas del mundo.

Los siguientes talleres serán “La barca solar egipcia”, “Entre lo sacro y lo profano” y “La competencia por una ciudad. Mito de Atenea y Poseidón”, a realizarse el 16, 23 y 30 de agosto, respectivamente.

Mientras que en la oferta cinematográfica encontramos la proyección el 8 de agosto de “La batalla de los dioses: Los monstruos de Tolkien” y la famosa película “El señor de los anillos”.

El viernes 15, los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de “La batalla de los dioses: Beowulf”, y el 22 se proyectará “Caminando con monstruos: La vida antes de los dinosaurios”.

A dichos filmes le seguirán el 29 de agosto, los largometrajes religiosos “Noé y el arca” y “Génesis”.

Finalmente, el ciclo cinematográfico “Dioses, espíritus, hadas, magos…” llegará a su fin el día 30, con un maratón de cuatro películas: “La leyenda del dragón milenario”, “Ágora”, “Zu el guerrero: la leyenda” y “47 ronin. La leyenda del samurái”.

Si deseas conocer la programación completa y horarios de proyección, da clic aquí.

 

Lugar: Museo Nacional de las Culturas

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, C.P. 6010, México, D.F.

Teléfono: 5542-0187

Entrada libre al público en general.