Seleccionar página

Danza, teatro, música, video y títeres, se fusionan en la puesta en escena “Alicia…Alicia”, que la compañía Athosgarabathos presentará los sábados y domingos del 2 al 24 de agosto en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta capital.

aliciaalicia

En este lugar pasan cosas muy extrañas, a veces todo es enorme y a veces todo es pequeñito… ¿O será que estoy creciendo? Ha de ser por eso que el gato se ríe de mi con una sonrisota que me persigue por todos lados. ¡Ay! mejor me escondo y lloro y lloro y lloro… Y el señor sombrerero tendrá que remar por el mar de lágrimas para llegar a tiempo a tomar el té. Pero entonces, la mesa crece y crece y… y además nadie se pone de acuerdo.

A veces creo que estoy soñando… pero si me pellizco me duele, o sea que estoy despierta… O tal vez sueño que estoy despierta, o estoy despierta soñando que estoy despierta y… ¡Oh, no! Ahí viene la reina de corazones, ¡y quiere jugar a las cartas…!

“Alicia…Alicia” es una puesta en escena que aborda diferentes facetas del comportamiento humano, como la crueldad, la alegría y la locura. Por medio de la diversión y la interacción con el público, la obra nos invita a tomar conciencia de lo benéfico o dañino que puede resultar para el hombre un mal manejo de las emociones.

El cuento de “Alicia en el país de las maravillas” le ayudó a la obra a abordar estos temas de una forma lúdica por la serie de personajes que incluye, algunos absurdos, llenos de soledad, tiránicos o que rayan en la locura.

El elenco del montaje, formado por el coreógrafo Jesús Antonio Laredo Sánchez y las bailarinas Lizania Moguel, Gabriela Narezo, María Laura Zaldívar y Katherine Castro, quiso presentar esta propuesta porque el tema de la violencia afecta sobre todo a los niños.

El arte escénico debe ser una manera de acercar a los pequeños a otro tipo de información que los enriquezca, por lo cual la compañía teatral Athosgarabathos trabaja desde hace varios años en busca de propuestas de arte novedosas para los niños.

“Alicia…Alicia” busca mantener a los niños al filo de la butaca de principio a fin, al dejarse llevar por su imaginación en el mundo fantástico de la historia.

 

Lugar: Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Dirección: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, México, D.F.

Teléfono: 5283-4600

Funciones: 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de agosto / 13:00 horas

Costo: $80.00