Seleccionar página

Considerada la más famosa y exitosa ópera estadounidense del siglo XX.

PORGYBESSSBA

Admirada por la síntesis innovadora de las técnicas orquestales europeas, con las expresiones del jazz y la música folk estadounidense, la ópera Porgy & Bess se presentará en la sala principal del Palacio de Bellas Artes con cinco funciones a partir del 31 de julio.

Para la serie de presentaciones en México se contará con una nueva producción que incluye el movimiento de la escenografía a cargo de los actores y bailarines.

El reparto está conformado en su totalidad por intérpretes afroamericanos, tal y como lo especificó el compositor George Gershwin, autor de la que se considera “la más famosa y exitosa ópera estadounidense del siglo XX”.

El elenco encabezado por Geraldine Mcmillan, Frederick Jackson, Kenneth Overton, Brandie Sutton, Kishna Davis, Robert Mack, Reggie Whitenead y Darren Stokes sobresale por contar con grandes intérpretes de ópera que no necesitan de apoyo de amplificación de sonido.

Basada en la novela Porgy de DuBose Heyward, Porgy & Bess narra la historia de amor entre Bess, una mujer de Crown, y Porgy, un pordiosero lisiado de Charleston, Carolina del Sur, que se enfrenta a un ambiente de pobreza, drogadicción y miseria.

La ópera fue estrenada en Nueva York el 10 de octubre de 1935 y hasta la fecha es representada a nivel mundial por compañías de ópera y teatro por la actualidad de su trama y la trascendencia de su música.

 

Lugar: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Dirección: Av. Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico, México, D.F.

Teléfono. 5512-2593

Funciones: Sábado 2 de agosto, 12:00 y 18:00 horas. Domingo 3 de agosto, 16:00 horas.

Costo: Luneta 1 $670.00, Luneta 2 $515.00, Anfiteatro bajo $410.00, Anfiteatro alto $310.00, Galería $250.00.

Boletos disponibles en taquillas y en sistema TicketMaster.