Seleccionar página

En esta obra de teatro se habla de Ofelia, quien es una amante del teatro y de la maravillosa lengua de los poetas.

Ofeliasrita

Ofelia es una señorita que con la edad, ha acumulado sabiduría. Se suponía que al crecer, sería una actriz, pero su voz era tan suave, que humildemente quiso hacer su aporte al teatro siendo apuntadora, aquélla que susurra a los actores los sublimes parlamentos de los clásicos teatrales.

Un buen día, o malo, mejor dicho, el teatro donde trabajaba cierra sus puertas para siempre. En el escenario desierto, Ofelia se encuentra con una sombra. Una sombra solitaria, pues no pertenece a nadie, igual que ella. Así que Ofelia decide llevársela a su casa. Cunde entre las sombras el rumor de su hospitalidad, de modo que cada vez más y más sombras quieren vivir con ella. En poco tiempo y con la ayuda de éstas, Ofelia logra abrir su propio teatro de sombras, hasta que un día conoce a una sombra extraordinariamente grande, más grande y más oscura que ninguna otra sombra que hubiera visto…

Al ascender a los cielos, Ofelia se encuentra con todas las sombras, que ahora lucen como personas, y la conducen al más hermoso lugar en las Alturas, un escenario donde Ofelia continuará presentando sus espectáculos para los Ángeles, quienes a través del teatro aprenden cómo es hermoso pero difícil, alegre y triste, ser un hombre, una persona, y vivir dignamente en la tierra.

La puesta en escena está basada en la obra de Michael Ende y se presentará al público todos los sábados y domingos hasta el 26 de octubre de 2014.

 

Lugar: Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque

Dirección: Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Col. Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, México, D.F.

Funciones: Sábados y domingos, 13 horas. (Excepto 30 y 31 de agosto y 6 y 7 de septiembre)
Costo: $80.00

50% de descuento a estudiantes, maestros, INAPAM.