Seleccionar página

Para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz mexicana María Félix (1914-2014), Conaculta e Imcine presentan esta exposición en la Cineteca Nacional, en donde se muestran imágenes de la diva en distintos formatos, captadas por la lente de Héctor García (1923-2012) y pertenecen al archivo fotográfico de la Fundación María y Héctor García A.C.

MaríaFélix

“María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García”, es el nombre de la exposición organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Cineteca Nacional, y la colaboración de la Fundación María y Héctor García, archivo al cual pertenecen todas las fotografías que se exhiben en los vestíbulos 1, 2 y 3 de la Cineteca como parte de las actividades para celebrar el centenario del natalicio de la actriz.

A través de 45 fotografías se podrá descubrir el lado más íntimo y personal de María Félix, instantes capturados por la cámara de Héctor García en cenas privadas, comidas familiares, la llegada a algún aeropuerto o imágenes en el set de algunas de las películas en las que participó La Doña y la boda con Jorge Negrete.

Héctor García, nos concede a través de esta muestra una perspectiva distinta de La Doña. García fue apodado por el ya fallecido Carlos Monsiváis, como “el fotógrafo de la ciudad”, ya que capturó a muchos personajes protagonistas de la Época de Oro del cine nacional.

A lo largo de esta exposición podrás ver a María en otras situaciones donde no estaba posando, sino en otros contextos, platicando con sus amigos, con su hijo, haciendo caras, una María más íntima, ofreciendo otro ángulo de su vida personal. También forman parte de la muestra materiales de las cintas Flor de Mayo, Tizoc: amor indio y La escondida.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 16 de agosto de 2014.

 

Lugar: Vestíbulos de las salas 1, 2 y 3 de la Cineteca Nacional.

Dirección: Av. México-Coyoacán 389, Col. Xoco, Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.

Teléfono: 4155-1200

Horario: De lunes a domingo , 11:00 – 22:00 hrs.

Entrada libre.