Seleccionar página

La sabiduría popular afirma que la vida tiene sorpresas… y vaya manera de sorprender.

médico chino

Un hombre chino de 44 años de edad, identificado como el señor Chen, se quedó “helado” al escuchar las noticias que tenía que decirle su doctor.

Alarmado por dolores estomacales y sangre en la orina, Chen acudió al médico acompañado de su mujer desde hace diez años. Luego de hacerle una exhaustiva revisión, los doctores le informaron que era mujer y que tenía su periodo menstrual.

Tratando de entender el inexplicable malestar que su paciente reportaba, los doctores le realizaron una tomografía computada, la cual reveló que poseía un útero y ovarios. Posteriormente, un examen a su ADN evidenció el par cromosómico XX.

Al parecer, Chen padece hiperplasia adrenal congénita, una extraña condición que provoca una producción anormal de hormonas masculinas, que raramente afecta a ciertas personas desde su gestación, y hay casos en los que los genitales femeninos pueden simular los masculinos dando pie a la exótica confusión.

Los doctores no confirmaron que el hombre fuera hermafrodita, pero aseguraron que sí presenta ambos tipos de genitales, y añadieron que no se le puede poner en tratamiento pues este tipo de medicamentos sólo son efectivos en personas jóvenes.