Seleccionar página

La naturaleza es sabia y nos proporciona todo lo que nuestro organismo necesita para su desarrollo, mantenimiento y para tener una buena salud, así como para poder curarnos de diversas enfermedades.

Aguacate

Entre los alimentos saludables para nuestro organismo están los aguacates. Un alimento que además es muy sabroso y que se puede incluir en diversas recetas como el famoso guacamole.

Entre las buenas razones para que incluyamos este alimento tan rico y beneficioso en nuestra dieta están:

– Prevención del cáncer: Uno de los beneficios más evidentes de los aguacates, y por lo que es muy conocido, es su capacidad de prevenir el cáncer de próstata. Parece inhibir el crecimiento de este tipo de células malignas en la próstata. Por eso es muy recomendable consumir aguacate a partir de los 45-50 años por parte de los hombres. Por otro lado, sabemos que el aguacate es útil en la prevención del cáncer de mama, ya que tiene altos contenidos de ácido oleico como el aceite de oliva.

– Mejora la salud de la vista: La salud de nuestros ojos también se ve beneficiada por el consumo de aguacates, ya que contiene más betacarotenos que ninguna otra fruta que podamos consumir.

– Reduce el colesterol: Los aguacates tienen un componente que se ha comprobado muy efectivo para reducir los niveles de colesterol en la sangre. En un estudio, 45 voluntarios redujeron su colesterol en un 17 por ciento después de consumir aguacate durante una semana.

– Salud cardiovascular: La salud de nuestro corazón se ve beneficiada, ya que el aguacate contiene una gran cantidad de ácido fólico, una sustancia que previene los problemas de corazón, así como por la presencia de vitamina E. Esta vitamina da un gran poder de defensa a nuestro organismo, protegiéndolo de gran cantidad de enfermedades.