Seleccionar página

Para garantizar la eficiencia y éxito de los parquímetros en Álvaro Obregón, la Autoridad del Espacio Público (AEP), en coordinación con la delegación instaló el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de la colonia Florida.

ecoparq

El coordinador general de la AEP, Eduardo Aguilar Valdez, resaltó las ventajas que brinda el Programa ecoParq, pues “tiene la flexibilidad de adaptarse a las necesidades y particularidades de cada polígono en el que se implementa, por ello es tan importante este Comité que nos permitirá atender las inquietudes de los residentes”.

Durante la instauración de ese comité, el funcionario escuchó las preocupaciones de los residentes de la Florida, ante la permanencia de objetos que generan obstrucción en algunas calles del polígono colocados por falsos gestores para apartar lugares.

Ante ello, Aguilar Valdez y los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública se comprometieron a atender la solicitud de forma inmediata y explicaron que a partir de la instalación del comité habrá cero tolerancia para los infractores.

En un comunicado, la Seduvi explicó que en esta zona, el Programa ecoParq comenzó a operar de manera formal el 21 de julio con el apoyo de los vecinos.

Mediante una consulta con los colonos, el nuevo comité decidirá las obras que se realizarán con la contraprestación del 30 por ciento de los recursos generados por parquímetros, con lo que se le devuelve a la colonia los recursos económicos que llegan al programa.

Aguilar Valdez recordó que el trámite para obtener el Permiso Renovable para Residentes, que exenta del pago de parquímetros a los habitantes del polígono que no cuentan con una cochera en su vivienda, es completamente gratuito y se puede gestionar a través de la página www.ecoparq.df.gob.mx.

(ntx)