Seleccionar página

El accidente se registró el día de hoy por la mañana en un gasoducto de la Empresa Provincial de Energía, que provocó una onda expansiva a varios kilómetros a la redonda. 

GasoductoArgentina

La explosión del gasoducto dejó un saldo hasta el momento de siete personas heridas graves en la provincia argentina de Córdoba, así como apagones en otras ciudades cercanas.

Diego Bechis, intendente de Córdoba, explicó que el incidente se registró esta mañana en la Empresa Provincial de Energía y provocó una onda expansiva a varios kilómetros a la redonda.

El intendente agregó que en las primeras averiguaciones se descubrió que la explosión comenzó en las cañerías de gas debido a una pérdida que provocó un incendio de manera inmediata.

El presidente de EPEC, Osvaldo Simone, aseguró que no hay heridos por parte de la empresa a pesar de que el siniestro se registró en horario laboral. Afirmó que la planta ya fue evacuada en su totalidad y que el incendio ya está controlado por lo que la energía eléctrica podría restablecerse en las próximas horas.