Seleccionar página

Más de un centenar de fotografías que muestran el inicio de las grandes urbes mexicanas integran la exposición “Guardianes del México Antiguo”, del artista Javier Hinojosa, que se exhibe desde este miércoles en el Museo Archivo de la Fotografía, en el centro de la Ciudad de México.

guardianes del méxico antiguo

A través de las imágenes impresas con la técnica artesanal de paladio platino, la exhibición muestra el origen de las principales ciudades prehispánicas que crecieron alrededor del país.

Templos, pirámides y espacios ceremoniales de gran longevidad son las imágenes que componen esta muestra, que reúne 12 años de una serie de visitas que el artista realizó a diferentes zonas arqueológicas del país

La mayoría de las imágenes son sobre la cultura maya que se desarrolló en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas; aunque también se presentan algunas de las erigidas en los estados de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Tamaulipas, entre otros.

Uxmal Javier-Hinojosa

Javier Hinojosa es uno de los fotógrafos contemporáneos más involucrados tanto con las herramientas digitales como con el uso de los llamados “procesos alternativos” de impresión. Su marcado interés por la arquitectura y el paisaje le han valido ser uno de los fotógrafos más galardonados en el país.

La exposición fotográfica se podrá apreciar del miércoles 30 de julio al 31 de octubre.

 

Lugar: Museo Archivo de la Fotografía

Dirección: República de Guatemala 34, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.

Teléfono: 2616-7057

Horario: De martes a domingo, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Entrada libre.