Seleccionar página

Junto con el taco, la torta es el alimento emblemático de la ciudad de México por excelencia. Es también una muestra del ingenio del mexicano ante la escasez de tiempo y una rápida solución para matar el hambre en pocos minutos. 

10346519_524019554395978_1797310446205979235_n

Ya sean de puestito de lámina de la calle o de localito establecido, el pan relleno de jamón, pierna, milanesa, quesito, lechuga, jitomatito y un largo etc., siempre se antoja; invariablemente empezamos a babear. Algunas llegan a tener nombres muy cómicos, pero eso es directamente proporcional al sabor.

Como ya es tradición desde hace 11 años, la Delegación Venustiano Carranza lleva a cabo desde el pasado miércoles 30 de julio y hasta el 3 de agosto, la Feria de la Torta en la explanada delegacional, donde se puede encontrar desde la tradicional torta de jamón, hasta la clásica “guajolota”, de milanesa, ahogadas de Jalisco, pibil de Yucatán, cemitas de Puebla, arrachera, vegetariana, al pastor, pulpo al ajillo, chilaquiles, chistorra, chile relleno, mole, carnitas, enchiladas, mariscos, salchichón argentino, entre otras variedades.

En esta nueva edición se rompió el propio récord de la torta más grande del mundo que ya ostentaba la demarcación el año pasado, de 58 metros de largo, y este 2014 tuvo una longitud de 64 metros y un peso de 750 kilogramos, la cual se preparó en tan solo cuatro minutos y tres segundos.

Durante los cinco días que dura la feria se estima que la asistencia será de más de 300 mil personas, quienes podrán degustar los sabores y olores de más de 80 expositores del todo el país, como de los estados de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz y Tabasco, así como de países de América Latina como Argentina, Honduras, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador, entre otros.

Según el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, el objetivo de esta feria es rescatar e impulsar el consumo de este tradicional platillo nacional y apoyar a los comerciantes que lo elaboran con una excelente calidad.

La Feria de la Torta se está llevando a cabo en la explanada delegacional, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.