Seleccionar página

Cristina Kirchner, presidenta argentina, comparó el accionar de los fondos especulativos con los misiles que dañan a civiles. Además, negó el incumplimiento de pago en que ha entrado su país. 

CFKArgentina

El día de hoy, durante su mensaje a la nación, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, comparó los fondos especulativos con misiles financieros que también dañan a los civiles tal como lo hacen los proyectiles. También negó que Argentina haya entrado en default parcial.

Aseguró que el mundo sigue andando y Argentina también en referencia a que el país ha entrado en suspensión de pagos después de haber fracasado en las negociaciones con los fondos que litigaron en tribunales estadounidenses.

El gobierno argentino volvió a negar que el país ha entrado en una suspensión de pagos, e incluso Kirchner aseguró que hará todo lo que esté en sus manos desde el ámbito legal para que los bonistas reestructurados reciban su dinero.

Kirchner defendió la postura de su gobierno de no reconocer el cese de pagos diciendo que impedir que alguien pague no es default. Refiriéndose al veredicto que dio el juez Griesa en torno al pago.

Este miércoles venció el plazo para que realizara el pago de 539 millones de dólares de bonos canjeados, que según Kirchner, Argentina pagó. Estos fondos no llegaron a manos de los acreedores por decisión judicial, pero esto hizo que la nota de la deuda argentina bajara a “default selectivo”, que significa que existe un incumplimiento de pagos sobre una parte de la deuda.

Por último, Kirchner envió un mensaje a todos los ciudadanos argentinos de que deben estar tranquilos ya que Argentina se encargará de pagar hasta el último centavo que debe.