Seleccionar página

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano exigió al gobierno federal que haga pública toda la información sobre los pasivos laborales de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ascienden a 1.6 billones de pesos.

CUAUHTÉMOC-CÁRDENAS

Solicitó que explique por qué las paraestatales no tienen en sus tesorerías las reservas para solventar esta billonaria deuda derivada de las elevadas prestaciones que recibieron sus trabajadores. Y que una vez que se dé a conocer a los responsables se les castigue conforme a la ley.

“Lo que habría que ver son los nombres y apellidos de los responsables y desde cuándo. El Estado tiene la obligación de dar esa información y de hacer pública esa información y en su caso de fincar las responsabilidades que correspondan”, enfatizó.

El excandidato presidencial indicó que era de esperarse que la mayoría legislativa conformada por el PRI, el PAN, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, se comportara de manera entreguista y atendiera las instrucciones del gobierno de Enrique Peña Nieto para que aprobaran todo el paquete de leyes secundarias del ejecutivo federal de la reforma energética.

No obstante, señaló que el PRD continuará recolectando firmas alrededor de todo el país para exigir la consulta popular y revertir dicha reforma en las elecciones federales del 2015.

Finalmente, sobre la propuesta del PAN para someter el incremento del salario mínimo a consulta popular, Cárdenas Solórzano indicó que aplicar una consulta respecto a este tema podría ser en vano o inútil, pues de antemano es sabido que “todo el mundo” votaría en favor de un aumento digno del salario. Además, señaló que ofrecer un salario justo y suficiente para el mantenimiento honrado y apropiado de una familia, no es algo que se deba consultar a la ciudadanía, sino una responsabilidad y obligación del gobierno.