Seleccionar página

El titular del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, Eduardo Robelo, informó que en 2015 será digitalizado el total del acervo histórico que mantiene el organismo desde 1871 a 1979.

digitalización

Luego de encabezar un recorrido por las instalaciones, el funcionario detalló que existe un rezago de 10 mil libros, mismos que se ubican en áreas acondicionadas para su conservación, equipadas y resguardadas para cumplir con dicha tarea.

Explicó que cada día se atienden unos dos mil 500 trámites, por lo cual se prevé realizar mejoras en el área de atención ciudadana para generar citas programadas y atención a través de un centro de atención telefónica.

Con el proceso de digitalización emprendido, se logró disminuir también un rezago en trámites de 24 mil a ocho mil pendientes, mismo que se subsanará en octubre próximo.

Puntualizó que se trabaja en la generación de un programa propio para lograr una digitalización más eficiente y acorde con las necesidades del acervo, además de que se contará con un respaldo electrónico para resguardar toda la información de la dependencia.

El rezago de digitalización proviene desde 1872 con la creación de la institución, hasta 1979.

El funcionario recordó que llegó al cargo de titular en mayo, con la consigna de que todos los trámites serían resueltos en 20 días como marca la ley.

“En toda la historia del Registro Público nunca se pudo, por eso existía un gran retraso. Lo que decidimos es abatirlo”, puntualizó. Para el mes de octubre, proyecta que el Registro Público no tendrá rezago alguno y se cumplirá con la información en el tiempo de ley.

Otro de los retos, es lograr que algunos trámites puedan realizarse vía internet.